indicegeneral aviso email guestbook sitioshermanos sitiosamigos
 


 

Cristianismo

 

A partir del momento en que somos transportados más allá de nuestras preocupaciones, diciendo fácilmente "Dios proveerá", se puede decir que comenzamos a ser cristianos. M. D. Molini

Cada cristiano es misionero en la medida que da testimonio del amor de Dios. ¡Sean misioneros de la ternura de Dios! SS. Francisco

"¿cómo vivimos nuestro ser Iglesia? ¿Somos piedras vivas, o somos, por así decirlo, piedras cansadas, aburridas, indiferentes?". SS. Francisco

Cristiano no es quien habla como Cristo, sino quien vive como él. Claudio Adriano Helvetius

Cuando sentimos que vivir en cristiano es una exigencia de vivir, realmente la “ley del amor” sabemos que se ha hecho una opción de vida que no resulta nada simple.. P. Martín Ponce de León SDB

Debemos ayudar al más próximo que padece necesidad. Pasar y dejar que otro lo haga, porque me urge otro compromiso, no es una actitud cristiana. Padre Luis Carlos Aparicio Mesones S.M

Donde un cristiano vive el amor, da testimonio de amor y predica el amor, allí se realiza el Reino de Dios. Por eso Pablo VI insistía en que el mundo necesita testigos antes que maestros. P. Evaristo Sada LC

El cristiano es un luchador, cuando deja de luchar se aleja de Dios. P. Evaristo Sada LC

El cristianismo, al aspirar a los bienes celestiales, valora también los bienes de la tierra que han sido puestos por el Creador al servicio del hombre. P. Luis Carlos Aparicio Mesones S.M  

El cristiano ante el prójimo necesitado se detiene, deja toda otra ocupación y corre al socorro del hermano en situación de necesidad. +Mons. Miguel Esteban Hesayn

El cristiano está siempre dispuesto a anunciar el Evangelio, porque no puede guardar para sí mismo el gozo de conocer a Cristo. SS. Francisco

El cristiano está siempre dispuesto a anunciar el Evangelio, porque no puede guardar para sí mismo el gozo de conocer a Cristo. SS. Francisco

El cristiano está siempre lleno de esperanza; nunca puede dejarse llevar por el desánimo. SS. Francisco

El cristiano no se deje guiar por sus instintos y caprichos, por su parecer, ni por la búsqueda del placer por el placer mismo, sino que busca encontrarse con el Señor, y desde allí iluminar toda su vida. P. Ricardo B. Mazza

El cristianismo responde que el mal es consecuencia del abuso de la libertad. El mal no es una criatura nueva, algo que exista en sí mismo, sino que es —por naturaleza— "ausencia de bien", una corrosión de la criatura. SS. Benedicto XVI

«El ejemplo de Cristo marca una meta muy alta de desprendimiento personal, de renuncia al individualismo egoísta, y constituye la actitud que mejor define el estilo de vida de un cristiano » Regnum Christi

«el peligro más amenazador son los cristianismos adaptados» Cardenal Ratzinger

En la vida cristiana son esenciales: la oración, la humildad, el amor a todos. Éste es el camino hacia la santidad. SS. Francisco

¿Estamos dispuestos a ser cristianos coherentes, las 24 horas del día, dando testimonio de palabra y con el propio ejemplo? SS. Francisco

¿Estamos enojados con alguien? Recemos por esa persona. Esto es amor cristiano. SS. Francisco

Hablamos de “nosotros, los cristianos”, sin molestarnos en conocer a Jesús más que lo justamente necesario. P. Luis Carlos Aparicio Mesones S.M

Hoy en día existen grupos cristianos, dentro de la Iglesia, que son renuentes a cualquier tipo de cambio ya que están muy cómodos en lo que hoy se vive. P. Martín Ponce de León SDB

“Jesús no quiere cristianos egoístas, que sigan el propio ‘yo’, que no hablan con Dios, ni cristianos débiles, cristianos que no tienen voluntad, cristianos a control remoto, incapaces de creatividad, que buscan siempre conectarse con la voluntad de otro, y no son libres. ¡Jesús nos quiere libres!” SS Francisco

La Iglesia vive de la Eucaristía. Esto quiere decir que El Cristiano Vive de la Eucaristía. SS Juan Pablo II

La lucha por el único tesoro que se puede llevar consigo más allá de la vida es la razón de ser de un cristiano.                SS. Francisco

“La perfección del cristiano está en amar” CEE

La vida cristiana ha sido y es una pertenencia a Jesucristo, vivida como peregrinos y caminantes, mientras vamos subiendo a la Jerusalén eterna. + Fr. Jesús Sanz Montes, ofm

Las riquezas son uno de los principales problemas de todo cristiano. Néstor Mora Núñez

Los creyentes no deben refugiarse «en una vida tranquila» SS. Francisco

No nos contentemos con una vida cristiana mediocre. Caminen con decisión hacia la santidad. SS. Francisco

No podemos ser cristianos a ratos. Si Cristo constituye el centro de nuestra vida, ha de estar presente en todo lo que hacemos. SS. Francisco

No podemos ser cristianos por instantes. Busquemos vivir nuestra fe en cada momento, cada día. SS. Francisco

Nosotros, como cristianos, imitadores de Cristo, estamos invitados usar misericordia como Jesús, y no a condenar, como solemos hacer fácilmente, cerrándonos al perdón de Dios. P. Jesús Álvarez, ssp

Nuestra vida de cristianos es un a diario ponernos en camino. Es un siempre estar comenzando desde lo que somos. P. Martín Ponce de León SDB

Pidamos al Señor que toda nuestra vida cristiana sea un testimonio luminoso de su misericordia y su amor. SS. Francisco

Seguir a Jesucristo con total entrega es lo propio de todo cristiano. + Mons. José María Arancedo

«Ser apóstol no sólo es un deber de la vida cristiana; es un camino privilegiado para descubrir el sentido pleno de la propia vida en el servicio a los demás». Regnum Christi 

Ser cristiano es amar como Cristo. Ser cristiano es comunión con Cristo. P. Martín Ponce de León SDB

Ser cristiano es una tarea de tiempo completo. Derek Prince

Ser cristiano es optar por Él para todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida. P. Martín Ponce de León SDB

Ser cristiano. ¡No es una casualidad, es una llamada! Una llamada que nos hace seguir adelante. SS Francisco

Ser cristiano. ¡No es una casualidad, es una llamada! Una llamada que nos hace seguir adelante. SS Francisco

Ser cristiano es una exigencia que involucra a lo que somos en una tarea de toda la vida. P. Martín Ponce de León SDB

Ser hijos de Dios y hermanos entre nosotros: éste es el corazón de la experiencia cristiana. SS.Francisco

“Si hay un niño, un joven, un anciano necesitado un cristiano no puede quedar tranquilo”. SS. Juan Pablo II

Si Jesús es el sentido de nuestra vida, no podemos permanecer indiferentes ante quien sufre, ante quien está triste. SS. Francisco

Si no irradiamos la luz de Cristo a nuestro alrededor, aumentará la sensación de oscuridad que prevalece en el mundo. Madre Teresa de Calcuta

“También existen los cristianos de salón, ¿no? Son aquellos educados, buenos, pero que no saben traer hijos a la Iglesia con el anuncio y el fervor apostólico". SS. Francisco

Un cristiano que se lamenta continuamente, no es un buen cristiano SS. Francisco

Una Iglesia "mundana" no lleva el Evangelio. SS. Francisco

“Y ¿dónde se consigue esta libertad? En el diálogo con Dios en la propia conciencia. Si un cristiano no sabe hablar con Dios, no sabe escuchar a Dios en su propia conciencia no es libre”. SS Francisco