indicegeneral aviso email guestbook sitioshermanos sitiosamigos
 


 

Evangelización

 

Pensamientos de Evangelización de SS. Benedicto XVI

Como el Padre me envió, también yo os envío. Jn 20, 21

Debemos aproximarnos a la palabra de Dios no sólo con fe y con amor, sino con el deseo de obedecer. Ruth Paxon

Dejémonos tocar, pues, por la fuerza del Hoy de Cristo! Y..., «quien ha encontrado verdaderamente a Cristo no puede tenerlo sólo para sí, debe anunciarlo» SS. Juan Pablo II

Denme 100 hombres que no temen más que al pecado y no deseen más que a Dios y cambiaré el mundo. Juan Wesley

El cristiano está siempre dispuesto a anunciar el Evangelio, porque no puede guardar para sí mismo el gozo de conocer a Cristo. SS. Francisco

"el Espíritu Santo, hoy igual que en los comienzos de la Iglesia, actúa en cada evangelizador que se deja poseer y conducir por Él, y pone en los labios las palabras que por sí solo no podría hallar". SS. Pablo VI

El Evangelio no es un libro, sino una Persona. Vittorio Messori

El Evangelio sea predicado a los pobres. Cfr. Luc 4, 18

El mandato de evangelizar es mucho más directo e imperativo de lo que solemos pensar. Si el mismo Cristo nos llama a difundir la Buena Noticia ¿A qué esperamos? Néstor Mora Núñez

El misionero tiene el mundo por casa, el hombre por riqueza y el Evangelio por seguridad. Autor desconocido

Él nos conduce, es decir que no tenemos un GPS, o mejor el GPS es el Evangelio y la voz del Señor que resuena en nuestros orantes corazones. Mons. Roberto J. González Raeta

"Este es otro efecto del Espíritu Santo: el coraje, para anunciar la noticia del Evangelio de Jesús a todos, con confianza en sí mismo (parresía), en voz alta, en todo tiempo y en todo lugar" SS. Francisco

Evangelizar empieza con el kerigma, el primer anuncio, que "Dios te ama y Cristo ha muerto por ti para salvarte y eso puede cambiar tu vida". Tote Barrera

Evangelizar constituye la dicha y vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda. Pablo VI

Hacer otra cosa en la iglesia y no evangelizar es como reacomodar los muebles cuando la casa está en llamas. David Watson

Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Mt 28, 19

Jesús es el primer y supremo evangelizador. Juan Pablo II, Ecclesia in America

Jesús manda a los suyos sin “dinero, ni alforja, ni calzado” (Lc 10,4). La difusión del Evangelio no está asegurada ni por el número de personas, ni por el prestigio de la institución, ni por la cantidad de recursos disponibles. SS. Francisco

Jesús nos hace partícipes de la misma misión de anunciar el evangelio que él ha recibido del Padre y lo hace comunicándonos la fuerza del Espíritu Santo. Pedro Sergio Donoso Brant

La evangelización en el seno de la comunidad familiar, iglesia doméstica, no es individual, sino que se lleva a cabo según la modalidad comunitaria, propia de la familia. P. Mariano Esteban Caro

La evangelización no es dar catequesis, sino testimonio personal de nuestra fe. Néstor Mora Núñez

“La evangelización se hace de rodillas”, sean siempre hombres y mujeres de oración. ¡Sean siempre hombres y mujeres de oración! Sin la relación constante con Dios la misión se convierte en función. SS. Francisco

La familia cristiana evangelizada se hace comunidad evangelizadora, que transmite e irradia el Evangelio. P. Mariano Esteban Caro

La identificación plena con Cristo, que en eso consiste la santidad, se atribuye de modo especial al Espíritu Santo. Mon. Javier Echevarría

La Iglesia, al anunciar a Jesús de Nazaret, verdadero Dios y Hombre perfecto, abre a cada ser humano la perspectiva de ser "divinizado" y, por tanto, de hacerse así más hombre. Incarnationis Mysterium, 2

La Iglesia necesita muchos y cualificados evangelizadores que, con nuevo ardor, renovado entusiasmo, fino espíritu eclesial, desbordantes de fe y esperanza, hablen "cada vez más de Jesucristo". Ecclesia in América

La Iglesia no puede limitarse a "gestionar la decadencia de las parroquias", que envejecen y saturan al clero que queda, debe reorganizarse para evangelizar. +Mons. Juan Antonio Reig Pla

La mejor manera de hacer Nueva Evangelización es santificarse". Mons. César Franco Martínez

La vocación cristiana, por su misma naturaleza, es también vocación al apostolado. Apostolicam actuositatem

Leer y hacer lo que dice el Evangelio , ayuda a aspirar a una libertad más grande. J.Vallmajor

Lo esencial de la evangelización no es la predicación sino el testimonio de vida cristiana. Pedro Finkler

Lo que cuenta-evangelizar- es estar imbuidos del amor de Cristo, dejarse conducir por el Espíritu Santo, e injertar la propia vida en el árbol de la vida, que es la Cruz del Señor. SS. Francisco

Nos sobran medios y ocasiones de evangelizar y faltan amor a Jesús y a su Reino. P. Miguel Rivilla San Martín

Para evangelizar, es necesario una vez más abrirse al horizonte del Espíritu de Dios, sin tener miedo de lo que nos pida y dónde nos guíe. SS. Francisco

Para llevar a cumplimiento la misión apostólica, la Iglesia necesita evangelizadores. Juan Pablo II

¡Pobre de mí si no anunciara el Evangelio! 1 Cor 9:16

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mt 28, 19)

Proclamar a Cristo no es sólo un deber sino un privilegio. Juan Pablo II

Rogad al Dueño de la mies que envíe obreros a sus campos (Mt 9,38).

«¿Sabes cuál es la mejor edad para evangelizar? La que uno tiene» Joaquín Fernández

Se impone a todos los cristianos la dulcísima obligación de trabajar para que el mensaje divino de la salvación sea conocido y aceptado por todos los hombres de cualquier lugar de la tierra. Apostolicam actuositatem

«Amparado en Cristo, lánzate, sin respeto humano, sin miedo, sin temor al fracaso, a la batalla apostólica, en la seguridad de que Cristo te acompaña y protege» Regnum Christi

“Yo os digo: no seréis vosotros los que hablaréis sino que el Espíritu Santo hablará por vosotros.” (Mt 10,20)