indicegeneral aviso email guestbook sitioshermanos sitiosamigos
 
 

Misa

 

Al asistir a la santa misa renueva tu fe y medita cuál es la víctima que se inmola por ti a la divina justicia, para aplacarla y volverla propicia. San Padre Pío de Pieltrecina

Cada Misa que se celebra se ofrece no sólo por la salvación de algunos, sino también por la salvación de todo el mundo. Su Santidad Pablo VI

Cada santa misa escuchada con atención y devoción produce en nuestra alma efectos maravillosos, abundantes gracias espirituales y materiales, que ni nosotros mismos conocemos. San Pío de Pieltrecina

«Cuando el domingo pierde su significado fundamental y se subordina a un concepto secular de "fin de semana", dominado por la diversión y el deporte, la gente se encierra en un horizonte tan estrecho que no es capaz de ver el cielo» Juan Pablo II

«Descuidar el precepto dominical de la Santa Misa debilita a los discípulos de Cristo y obscurece la luz del testimonio de la presencia de Cristo en nuestro mundo» Juan Pablo II

El domingo es el "día supremo de la fe", "un día indispensable", "el día de la esperanza cristiana". Juan Pablo II

"El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el Cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote". San Francisco de Asís

"El mismo Dios no puede hacer una acción más sagrada y más grande que la celebración de una Santa Misa". San Alfonso de Ligorio

El que oye Misa, hace oración, da limosna o reza por las almas del Purgatorio, trabaja en su propio provecho. San Agustín de Hipona

El valor espiritual de la misa es incalculable. Martín Breton

¿Estáis allí con las mismas disposiciones que la Virgen Santísima estaba en el Calvario, tratándose de la presencia de un mismo Dios y de la consumación de igual sacrificio? Santo Cura de Ars 

La Eucaristía nos compromete a favor de los pobres; pues el recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo que son la Caridad misma nos hace caritativos. ACI Prensa Frutos de la Eucaristía

La Misa es el don más grande que se puede ofrecer al Señor por las almas, para sacarlas del purgatorio, librarlas de sus penas y llevarlas a gozar de la gloria.  San Bernardo de Sena

La Misa es Cristo en al Cruz, con María y Juan a los pies de la misma y los ángeles en adoración. Lloremos de amor y adoración en esta contemplación. San Pío de Pieltrecina

La Misa es el alimento espiritual que me sustenta y sin el cual no podría vivir un solo día o una sola hora de mi vida. Beata Madre Teresa de Calcuta

La Misa es el mayor bien que se puede ofrecer por las almas para librarlas y sacarlas del purgatorio y llevarlas a gozar de su santísima gloria. San Bernardino de Sena

La Misa es larga, dices, y añado yo: porque tu amor es corto. San Josemaría Escrivá de Balaguer

 La Santa Misa es el alimento espiritual que me sostiene y sin la cual no podría afrontar un solo día, ni una sola hora, la vida de entrega a los pobres que he elegido. Madre Teresa de Calcuta

La Santa Misa es el compendio de las maravillas que Dios ha hecho con los hombres. San Buenaventura

La Santa Misa, bien vivida, puede cambiar la propia existencia. San Josemaría Escrivá de Balaguer. Carta, 2/2/1945

La virtud peculiar de este alimento es producir la unidad, unirnos tan estrechamente al Cuerpo de Cristo que, hechos miembros suyos, seamos nosotros mismos aquello que recibimos. San Agustín Sermo LVII, c. 7

Más agrada, al Altísimo Dios el sacrificio de la Misa que los méritos de todos los Angeles. San Lorenzo Justiniano

No olvidemos nunca que la fecundidad de una época tiene que ver con el tiempo que dedicamos a la devoción de la santa Eucaristía. Esta es la medida de la vida espiritual, su fe, su caridad y sus virtudes. San Pedro Julián Eymard

Por cada Misa celebrada u oídas con devoción, muchas almas salen del Purgatorio, y a las que allí quedan se les disminuyen las penas que padecen.  San Gregorio el Grande, Papa

Sería más fácil que la tierra se rigiera sin el sol, que sin la santa Misa. Padre Pío

Si conociéramos el valor de La Santa Misa nos moriríamos de alegría. San Juan María Vianney

Si ustedes desean asistir a la Sagrada Misa con devoción y obtener frutos, piensen en la Madre Dolorosa al pie del Calvario. San Pío de Pieltrecina

"Sin la Santa Misa, ¿que sería de nosotros? Todos aquí abajo pereceríamos ya que únicamente eso puede detener el brazo de Dios. Sin ella, ciertamente que la Iglesia no duraría y el mundo estaría perdido sin remedio". Santa Teresa de Jesús

Una característica muy importante del varón apostólico es amar la Misa. San Josemaría Escrivá de Balaguer

Una misa antes de la muerte puede ser más provechosa que muchas después de ella… San Leonardo de Puerto Mauricio

Una sola misa ofrecida y oída en vida con devoción, por el bien propio, puede valer más que mil misas celebradas por la misma intención, después de la muerte. San Anselmo