indicegeneral aviso email guestbook sitioshermanos sitiosamigos
 
 

Pecado

 

Desconfía de los pecados pequeños. Juan Bunyan

«Dios está mirando siempre al hombre, aunque el hombre, para pecar, cierre los ojos para no ver a Dios» C. Fernández

“Dios lo que más odia después del pecado es la tristeza, porque nos predispone al pecado”. San Agustín

Doy gracias a Cristo Jesús … que me hizo capaz, … yo el primero de los pecadores (1 Tim 1, 12. 15)

El Hijo de Dios nos ha amado primero, “siendo nosotros todavía pecadores. Rom 5,8

 El hombre, cuando peca, esquiva la mirada del Creador y la centra sobre sí mismo. Dios mira incesantemente con amor al pecador, y para no forzar su libertad, espera un gesto mínimo de voluntad de retorno. Rev. D. Pedro Iglesias Martínez

El infierno es la revelación más clara de lo que es el pecado. Autor desconocido

"El pecado de este siglo es la pérdida del sentido del pecado". SS Pío XII

"El pecado predilecto del demonio es el orgullo disfrazado de humildad" Samuel Taylor Coleridge

En la vida de los hombres es inevitable el sufrimiento, a partir del día en que el pecado entró en el mundo. Evangeli.net

Enseña al médico tu herida de manera que puedas ser curado. Aunque tú no se la enseñes, Él la conoce, pero exige de ti que le hagas oír tu voz. Limpia tus llagas con tus lágrimas. San Ambrosio de Milán.

Es pecado la mentira, no la verdad. San Pío de Pieltrecina

Hermanos, no temáis al pecado de los hombres; amad al hombre aún en su pecado, pues un tal amor asemejase a Dios. Dostoiewsky

El pecado emplea muchos instrumentos, pero la mentira es un mango que se adapta a todos. Oliver Wendell

El problema no es ser pecadores, es problema es arrepentirse del pecado. SS Francisco

Jesús nunca minimiza el pecado… lo perdona siempre. Autor desconocido

“La Iglesia es un hospital de pecadores en proceso de recuperación” Gilbert Keith Chesterton

Llora, sí, llora por ti. Reconoce tus pecados y, con ellos, el gran pecado de la superficialidad. Llora por tus egoísmos. Jaume Boada i Rafí O.P.

Lo más interesante del pecado no es quedarnos viendo cómo se castiga sino permanecer buscando cómo superarlo. Cosa útil de aprender porque a veces nos preocupamos más de castigar culpables que de hacer bien a los inocentes. Fr. Nelson Medina F., O.P

Los pecados no les son perdonados sino a quien cree que le son perdonados gratuitamente. Seripando

Lo que llamamos en otros pecado, consideramos en nosotros como experiencia. Ralph Waldo Emerson 

Los pecados de la juventud se pagan en la vejez. Proverbio Latino

“No son los que están sanos los que tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos” (Mt 9,12)

No te dejes llevar por la corriente, no estés en dos caminos a la vez; esto es propio del pecador que usa un doble lenguaje. Libro de Eclesiástico

Nosotros pecamos cuando buscamos a Dios donde no se le puede encontrar. Juan Pablo II

Ningún pecado es tal si no fue consentido por la voluntad. Cuando la voluntad no actúa, no hay pecado, sólo hay debilidad humana. San Pío de Pieltrecina

Por eso te digo, sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor: pero al que poco se le perdona poco ama.” Lc 7, 47

Por nuestra codicia lo mucho es poco; por nuestra necesidad lo poco es mucho. Miró

Si te sientes pecador y débil tienes derecho especial a estar entre los brazos de Jesús. Tadeusz Dajczer

Somos libres para tornar la mirada del alma al Salvador, y somos también libres para obstinarnos en su rechazo. La muerte petrificará esa opción por toda la eternidad.... Rev. D. Pedro Iglesias Martínez

Quitaos de encima vuestros pecados, y estrenad un corazón nuevo y un espíritu nuevo. Ez 18.

Si le das un centímetro al pecado, se tomará un kilómetro. Cristina Berardo

Si te sientes pecador y débil tienes derecho especial a estar entre los brazos de Jesús. Padre Tadeusz Dajczer

Si vuestro ojo es simple todo vuestro cuerpo lo será. San Francisco de Sales

Todo pecado ha de atribuirse a la impaciencia, porque todo mal es impaciencia contra el bien. Para hacerse malo basta con no soportar el bien. Tertuliano

Todos somos pecadores. Pero pidamos al Señor no ser hipócritas. Los hipócritas no saben lo que es el perdón, la alegría, el amor de Dios. SS. Francisco

Un santo es un pecador que tiene el corazón quebrantado por el arrepentimiento. Autor desconocido

Verdaderamente, hay un gran misterio en el mundo -- "Que la justicia que yace en una Persona en el cielo pueda justificar a un pecador en la tierra." John Bunyan.

Y dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: ‘Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos". Jn 20, 22-23