indicegeneral aviso email guestbook sitioshermanos sitiosamigos
 




 

Seguir

 

A veces, seguimos a Jesús, pero miramos otros caminos como si nos pudieran llenar más, o tenemos dudas respecto al sentido de nuestro camino. Padre Francesc Jordana Soler 

Cristo es la puerta estrecha por la que es más complicado pasar. Seguir a Cristo es aceptar la renuncia a uno mismo; es aceptar la cruz, es renunciar a los halagos de la gente, a la riqueza fácil. Pedro Luis Llera Vázquez

Debemos seguir a Jesús con paso firme, sin miedo, aunque la prudencia humana nos detenga el paso e incluso nos aconseje retroceder ante la tiniebla del camino. Mons. Roberto J. González Raeta

Dios por encima de todo, la voluntad de Dios en nuestra vida por encima de todo. No hago lo que a mí me parece, miro de descubrir la voluntad de Dios en mi vida. Este es el estilo de seguimiento que Él nos pide. Padre Francesc Jordana Soler 

El seguimiento de Cristo es de carácter universal, ese “Tú, sígueme” no sólo fue dirigido a Pedro, sino que se prolonga en el tiempo y continúa interpelando a cada hombre. P. José Manuel Otaolaurruchi, L.C.

El seguimiento es una respuesta a la gracia en el propio estado de vida. P. José Manuel Otaolaurruchi, L.C.

El seguimiento radical del Reino exige sacrificar incluso los mismos deberes filiales prescritos por la ley. P. Valentí Tenas, monje de Montserrat

El Señor nos pide ser pacientes y sin mancha, caminando siempre en su presencia. SS. Francisco

“lo divino prima sobre lo humano, y que las obligaciones humanas no deben entorpecer el camino del seguimiento de Cristo” Basilio de Cesarea.

Muchos son los senderos para seguir a Jesús, muchas las vocaciones a las que Él nos llama, pero sólo hay un camino: Cristo. Mons. Roberto J. González Raeta

“Para seguir a Jesús debemos despojarnos de la cultura del bienestar y de la fascinación de lo provisional” SS. Francisco

“quien desea hacerse discípulo del Señor debe rechazar obligaciones humanas, aún cuando pudieran parecer razonables, si por su culpa se retarda lo más mínimo la obediencia debida al Señor” San Basilio de Cesarea, Sobre el bautismo, 1, 4.

Seguir a Jesucristo con total entrega es lo propio de todo cristiano. + Mons. José María Arancedo

«Seguir a Cristo es difícil, pero llena el alma de felicidad. Y no hay mejor gozo que el gozo de la cruz; no hay mayor alegría que la que produce el seguir a Cristo». Regnum Christi

Si queremos seguir a Jesús de cerca, no podemos buscar una vida cómoda y tranquila. Será una vida comprometida, pero llena de alegría. SS. Francisco