indicegeneral aviso email guestbook sitioshermanos sitiosamigos
 


 

Fe

 

Pensamientos de Fe de SS. Benedicto XVI


A veces llamamos fe a lo que no es sino la proyección de nuestras expectativas humanas. P. Chuno Chávez Alva , C.M.

Aquel que tiene fe no está nunca solo.
Thomas Carlyle

Allí donde termine toda práctica visible de fe, allí también se secan las raíces de esa fe en el corazón del pobre pecador. Adolfo Kolping

“¡Ánimo, hija! Tu fe te ha curado” (Mt 9,22)

Aquel que tiene fe no esta nunca solo. Thomas Carlyle

Así, pues, como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. Santiago 2, 26

« ¿cómo creerán en aquel de quien no han oído hablar? ¿Cómo oirán hablar de él sin nadie que anuncie? » (Rm 10,14)

Como es su fe, así es el hombre y su obra. Adolfo Kolping

« Con el corazón se cree […], y con los labios se profesa » (Rm 10,10)

«Creed en Dios, creed también en mí» (Jn 14,1).

« Creemos a » Jesús cuando aceptamos su Palabra, su testimonio, porque él es veraz « Creemos en » Jesús cuando lo acogemos personalmente en nuestra vida y nos confiamos a él, uniéndonos a él mediante el amor y siguiéndolo a lo largo del camino SS. Francisco (Lumen Fidei)

Cuando no podamos ver el rostro de Dios, tengamos confianza bajo la sombra de sus alas. Charles H. Spurgeon

Cuando pensamos que la tierra se nos hunde, no olvidemos que nuestro Salvador es Dios mismo hecho hombre, el cual se nos acerca por la fe. Fray Lluc Torcal Monje del Monasterio de Sta. Mª de Poblet

Cuando pones fe, esperanza y amor juntos puedes criar niños positivos en un mundo negativo. Zenón de Elea

“Cuando venga el Hijo del Hombre ¿encontrará fe en la tierra?” (Lc. 18,8).

Cuanta menos fe haya más caídas habrá”. Y es que la castidad es una conquista de Dios en nosotros. Cardenal Joseph Ratzinger

Da el primer paso en la fe. No necesitas ver toda la escalera, sólo dar el primer paso. Martin Luther King

De acuerdo con tu fe, asi te irá en la vida. Eliphas Levi

«Dios tenía ya dispuesto algo mejor»: la gracia de creer en su Hijo Jesús, «el que inicia y consuma la fe» (Hb 11,40; 12,2)

Dudar, caer, arrepentirse, llorar, cansarse, reír, suspirar, levantarse; esto es la Fe. Autor desconocido

El amor hace la vida, la amistad hace la luz y la fe hace la salvación. Zenaida Bacardí de Argamasilla

El amor tiene en su esencia algo del Dios que nos hizo; la amistad, algo del ángel que nos cuida, y la fe, algo del Cristo que nos salva.  Zenaida Bacardí de Argamasilla

El camino para ver con la fe es cerrar los ojos de la razón. Benjamín Franklin

El Concilio Vaticano II ha hecho que la fe brille dentro de la experiencia humana, recorriendo así los caminos del hombre contemporáneo. De este modo, se ha visto cómo la fe enriquece la existencia humana en todas sus dimensiones. SS. Francisco (Lumen Fidei)

El creyente es transformado por el Amor, al que se abre por la fe, y al abrirse a este Amor que se le ofrece, su existencia se dilata más allá de sí mismo. SS. Francisco (Lumen Fidei)

El hombre que tiene fe ha de estar preparado, no sólo a ser mártir, sino a ser loco. Autor desconocido

“El justo vive de la fe” (Gal 3,11; Heb 10,38).

El más sublime acto de Fe es el que sube a nuestros labios en la noche, en la inmolación, en el dolor, en el esfuerzo inflexible hacia el bien. San Pío de Pieltrecina

El que no desea la fe no será creyente.  A. Palacios Valdes

El que no tiene fe, no puede pedir fe a los demás. Lao-Tse

En la fe no hay espacio para la desesperación. Mahatma Gandhi

« En efecto, por gracia estáis salvados, mediante la fe. Y esto no viene de vosotros: es don de Dios » (Ef 2,8s).

En la vida real, cualquier gran empresa empieza y da su primer paso adelante por fe. Schlegel

Enseñar a alguien para traerlo a la fe es tarea de todo predicador e incluso de todo creyente. Santo Tomás de Aquino

Es infinitamente mas bello dejarse engañar diez veces que perder una vez la fe en la Humanidad. Heinz Zschokke

Es justo y bueno confiarse totalmente a Dios y creer absolutamente lo que Él dice. Sería vano y errado poner una fe semejante en una criatura (cf. Jr 17,5-6; Sal 40,5; 146,3-4).


Es infinitamente más hermoso dejarse engañar diez veces, que perder una vez la fe en la humanidad. Heinz Zschokke. 

Es propio de la fe hacernos humildes en los sucesos felices e impasibles en los reveses. Santa Clara

¿Es una fe sincera la fe que no actúa? Jean Racine

La fe abarca lo invisible, no conoce la limitación de los sentidos; además trasciende los límites de la razón humana, el proceso de la naturaleza, los términos de la experiencia. San Bernardo  

Fe adulta: la que se apoya en Dios mismo y se abandona en Él. Autor desconocido

« fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí » (Ga 2,20).

Fe es creer en lo que no se ve; y la recompensa es ver lo que uno cree. San Agustín de Hipona

Fe es la fuerza de la vida. Liev Nikolayevich Tolstoi

Fe es la virtud que nos hace sentir el calor del hogar mientras cortamos la leña. Miguel de Cervantes Saavedra

Fé es vivir en comunión permanente con Dios que se esconde detrás de todo y habita el corazón del universo y de las personas. Leonard Boff

Fe, esperanza y caridad, en admirable urdimbre, constituyen el dinamismo de la existencia cristiana hacia la comunión plena con Dios. SS. Francisco (Lumen Fidei)

Gran parte del conocimiento de las cosas divinas se nos escapa por falta de fe. Heráclito

Ha llegado el fin de todo lo humano, cuando no queda otra cosa que la fe en los intereses materiales. Quintiliano

«He luchado el noble combate, he acabado la carrera, he conservado la fe» (2 Tm 4,7).

« He pedido por ti, para que tu fe no se apague » (Lc 22,32).

Jesús nos cura la ceguera para con su luz poder ver con ojos de fe, y contemplar todo como obra Suya P. Llucià Pou Sabaté

La comprensión es la recompensa de la fe, por tanto no trates de comprender que puedes creer pero cree que puedes comprender. Aurelius Augustinus

La fe es un don gratuito de Dios que exige la humildad y el valor de fiarse y confiarse, para poder ver el camino luminoso del encuentro entre Dios y los hombres, la historia de la salvación. SS. Francisco (Lumen Fidei)

La fe ha de ser firme, y por eso tiene que ser cierta, clara, contrastable, y en plena comunión con lo que hemos recibido de los primeros testigos, empezando por Pedro. Fr. Nelson Medina F., O.P

La fe a veces se vuelve transparente. Madre Maravillas de Jesús

La fe comienza donde termina el orgullo. Lamennais

La fe confiesa el amor de Dios, origen y fundmaento de todo, se deja llevar por este amor para caminar hacia la plenitud de la comunión con Dios. P. Félix Castro Morales

La fe consiste en creer lo que no vemos, y la recompensa es ver lo que creemos. San Agustín

La fe cristiana es, fe en el Amor pleno, en su poder eficaz, en su capacidad de transformar el mundo e iluminar el tiempo. SS. Francisco (Lumen Fidei)

La fe cristiana es fe en la encarnación del Verbo y en su resurrección en la carne; es fe en un Dios que se ha hecho tan cercano, que ha entrado en nuestra historia. SS. Francisco (Lumen Fidei) 

La fe cristiana está centrada en Cristo, es confesar que Jesús es el Señor, y Dios lo ha resucitado de entre los muertos (cf. Rm 10,9).

La fe de los hombres queda sellada en sus acciones, les modela sus facciones y les resplandece la mirada. Santo Tomás de Aquino

La fe debe marcar cada etapa de nuestro peregrinaje. No creemos una vez y luego nos olvidamos de ello. Debemos reclamar y renovar la fe cada día de nuestras vidas. Siempre debemos ser, sobre todas las cosas, creyentes. Douglas Moo

La fe debe ser ese baluarte que sobresalga sobre los problemas, sobre ese caos del mundo, aquello que nos ayude, nos guíe y nos empuje en la cotidianidad diaria. Josefina F. Jiménez Laguna

La fe cristiana, como vemos, no es sólo creer en un Dios al que no vemos, sino creer en un Dios que habló y nos expresó su voluntad como un camino de Vida. +Mons. José María Arancedo

La fe, en cuanto memoria del futuro, memoria futuri, está estrechamente ligada con la esperanza. SS. Francisco (Lumen Fidei)

La fe, es el paraíso que nos acoge en el dolor, los brazos que nos abrazan en el sueño. ¿ y tú?.¿no quieres experimentar esa paz?. Josefina F. Jiménez Laguna

La Fe es la adhesión de nuestra “insignificante” inteligencia y voluntad a la revelación que el Señor ha hecho de sí mismo mediante sus obras y palabras (CIC 176).

La fe es la decisión de vivir con la certeza de que lo que es, no lo es todo. Roger Garaudy

 "La fe" es la humildad de la razón, que renuncia a su propio criterio y se postra ante los juicios y la autoridad de la Iglesia. San Josemaria Escriva de Balaguer. Surco, 259  

La fe es la que nos dirige a través de océanos turbulentos. Mahatma Gandhi

La Fe es la que nos permite tener confianza absoluta en la victoria final de Cristo y su Iglesia. “El cielo y la tierra pasarán pero mis palabra no pasarán” dijo Cristo. Alejo Fernández Pérez

La fe es un camino de iluminación: parte de la humildad de reconocerse necesitados de salvación y llega al encuentro personal con Cristo, que llama a seguirlo por la senda del amor. Evangeli.net 

La fe es compañera de vida y es el encuentro con una Persona que ofrece un nuevo horizonte a la vida. Luis Javier Moxó Soto

La fe es un encuentro con Dios. S. Benetti

La Fe en acción es amor y el amor en acción es servicio. Beata Madre Teresa de Calcuta

La fe es como el amor: no puede ser impuesta por la fuerza. Schopenhauer

La fe es encuentro personal con Dios, dentro de su Iglesia, a través de la escucha de su palabra y abandono confiado en Él. P. Félix Castro Morales

La fe es la respuesta a una Palabra que interpela personalmente, a un Tú que nos llama por nuestro nombre. SS. Francisco (Lumen Fidei)

“La fe es seguridad de lo que se espera y prueba de lo que no se ve” (Hebreos 1,1).

La fe es un proceso constante. Siempre buscamos, siempre nos abandonamos, siempre dudamos, siempre crecemos o desperdiciamos vivencias. P. Martín Ponce de León SDB

La fe es una respuesta cotidiana, desde nuestra postura ante la vida y sus desafíos, a un Dios que nos ofrece la posibilidad de involucrarnos en su proyecto. P. Martín Ponce de León SDB

La fe está vinculada a la escucha. Abrahán no ve a Dios, pero oye su voz. SS. Francisco (Lumen Fidei)

La fe no es una adquisición definitiva. Es un proceso de búsqueda permanente. P. Martín Ponce de León SDB 

La fe, necesariamente, nos lleva a una vivencia comprometida con Dios y con los demás. La fe es una experiencia de encuentro personal con Él. P. Martín Ponce de León SDB

La fe puesta en obras mediante la oración, la fe puesta en obras mediante el servicio; ambas cosas son lo mismo, el mismo amor, la misma compasión. Madre Teresa de Calcuta

La persona de fe es eterna en su esperanza. F. de Ayala

La fe es como una brújula en la tormenta y en la niebla. Cardenal  J. Döpfner

La fe es una buena cuerda que, extendido y tensa, no se corta en la tempestad. Robert C. Chapman

Fe es creer en lo que no se ve y la recompensa es ver lo que uno cree. San Agustín

La fe es algo indispensable en el hombre. Desgraciado aquel que no cree en nada. Víctor Hugo

La fe es ante todo una adhesión personal del hombre a Dios; es al mismo tiempo e inseparablemente el asentimiento libre a toda la verdad que Dios ha revelado. (CEC 150)

La fe es como el amor: no puede ser impuesta por la fuerza. Arthur Schopenhauer  

La fe es el antiséptico del alma. Walt Whitman

La fe es el poder de Dios a nuestra disposición. Autor desconocido

«La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven» (Hb 11,1)

La fe es la capacidad de iluminar toda la existencia del hombre. SS. Francisco (Lumen Fidei)

La fe es la fuente de la realidad, porque es la vida; creer es crear. Miguel de Unamuno

“La fe es por la predicación” de la Iglesia (Rm 10,17)

La fe es un don de Dios. Es obra de Dios. Una acción continua de su gracia que nos llama. A la vez, es respuesta de la libertad del hombre que puede o no responder a Dios. P. Mariano Esteban Caro

La fe es un don sin el que no se puede venir a la Iglesia; sin el que no se puede seguir en la Iglesia. Venerable. John Henry Newman

La fe hace posible lo que por razón natural no lo es. Santa Teresa de Jesús

La fe también implica un trabajo, de perseverancia, de esfuerzo, de producir santidad, de hacer presente a Dios en nuestra vida. Prof. José Roberto Cosio

La fe nace del encuentro con el Dios vivo, que nos llama y nos revela su amor, un amor que nos precede y en el que nos podemos apoyar para estar seguros y construir la vida. SS. Francisco (Lumen Fidei)

La fe no es ciega, el corazón la ve. Zenaida Bacardí de Argamasilla

La fe no es creer lo que no vimos, sino creer lo que no vemos. Miguel de Unamuno

La fe no es solamente un conjunto de dogmas y verdades abstractas. Ni es ideología ni un movimiento social, sino encuentro con la persona de Cristo. P. Mariano Esteban Caro

La fe no es una abstracción, tiene corazón, sangre y nervios. Newman

La fe no habita en la oscuridad, sino que es luz en nuestras tinieblas. SS. Francisco (Lumen Fidei) 

La fe no le hace feliz a uno, sólo le hace más feliz. Martin Gardner

La fe no necesita pruebas, pero necesita al menos signos en los que apoyarse. José Gómez Caffarena

La fe no es algo privado, una concepción individualista, una opinión subjetiva, sino que nace de la escucha y está destinada a pronunciarse y a convertirse en anuncio. SS. Francisco (Lumen Fidei) 

La fe no tiene miedo. Proverbio Latino

La fe nos abre el camino y acompaña nuestros pasos a lo largo de la historia. SS. Francisco (Lumen Fidei)

La fe nos guía, inclusive a nosotros, y seguimos su luz segura en el camino que nos conduce a Dios y a su Patria Celestial. San Pío de Pieltrecina

La fe que no actúa, ¿será fe? Jean Baptiste Racine

La fe, que recibimos de Dios como don sobrenatural, se presenta como luz en el sendero, que orienta nuestro camino en el tiempo. SS. Francisco (Lumen Fidei)

La fe no es algo privado, una concepción individualista, una opinión subjetiva, sino que nace de la escucha y está destinada a pronunciarse y a convertirse en anuncio. SS. Francisco (Lumen Fidei)

La fe no es para guardarla, sino para compartirla. Todo cristiano ha de ser un apóstol. SS. Francisco

La fe no es un mero asentimiento intelectual del hombre frente a las verdades en particular sobre Dios; es un acto por el cual me confío libremente a un Dios que es P. y me ama. P. Félix Castro Morales

La fe no sólo mira a Jesús, sino que mira desde el punto de vista de Jesús, con sus ojos: es una participación en su modo de ver. SS. Francisco (Lumen Fidei)

La fe reconoce el amor de Dios manifestado en Jesús como el fundamento sobre el que se asienta la realidad y su destino último. SS. Francisco (Lumen Fidei)

La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. Santo Tomás de Aquino

“La fe sin obras está muerta” Santiago 2,17

La fe tiene una configuración necesariamente eclesial, se confiesa dentro del cuerpo de Cristo, como comunión real de los creyentes. SS. Francisco (Lumen Fidei)

La Iglesia nunca presupone la fe como algo descontado, sino que sabe que este don de Dios tiene que ser alimentado y robustecido para que siga guiando su camino. SS. Francisco (Lumen Fidei)

La intranquilidad, la precipitación y la angustia son síntomas de inmadurez o de falta de fe. P. Tadeusz Dajczer

La luz de la fe ilumina todas nuestras relaciones y nos ayuda a vivirlas en unión con el amor de Cristo, para vivirlas como Él. SS. Francisco

La manera de ver según la fe es cerrar los ojos de la razón. Benjamín Franklin

La mayor perturbación mental consiste en permitir que la voluntad dirija la fe. Luis Pasteur

La persona de fe es eterna en su esperanza. Lucas Fernández de Ayala

La prueba de la fe perseverante autentifica la cualidad de la oración. Jean Lafrance

La seguridad de la fe no nos inmoviliza o encierra, sino que nos pone en camino y hace posible el testimonio y el diálogo con todos. SS. Francisco

La vida no es por sí misma demasiado problemática, es el hombre quien carece de fe. P. Jacques Philippe

“Les aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande” (Mt 8, 10) 

Lo contrario de la fe no es la razón sino la superstición. Vittorio Messori

Lo que el ojo nunca vio, ni oreja oyó, ni hombre alguno ha imaginado (1Co 2,9) la fe lo lleva cerrado y lo guarda sellado dentro de sí misma. San Bernardo

“Los apóstoles dijeron al Señor: ‘Auméntanos la fe’. El Señor contestó: ‘Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: ‘Arráncate de raíz y plántate en el mar’, y os obedecería’." (Lc 17, 5-6)

Los evangelistas han situado en la hora de la cruz el momento culminante de la mirada de fe, porque en esa hora resplandece el amor divino en toda su altura y amplitud. SS. Francisco (Lumen Fidei)

Los seres humanos son capaces de obrar milagros cuando tienen fe. Thomas Carlyle

Los sistemas ejercitan el entendimiento, pero la fe lo ilumina y lo guía. Jean-Baptiste Poquelin Molière

La Virgen María realiza de la manera más perfecta la obediencia de la fe. (CEC 148)

Más verdad dice la fe que los ojos. Francisco Quevedo

“Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe” Sant 2, 14-18

Nadie puede infundir fe a no ser que la posea. Sólo el que está persuadido puede persuadir. Joseph Joubert

No basta ser creyente, hay que ser creíble. Pedro Casaldáliga

No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano; no se ensucia porque alguna de sus gotas estén sucias. Mohandas Karamchand Gandhi

No hay persona sabia sin fe. Tertuliano

No necesitas transferir tu fe a la vida cotidiana. De tu vida cotidiana puedes deducir cómo es de grande tu fe. Franz Jalics

No pierdas la fe, ¡porque te derrumbarías! Zenaida Bacardí de Argamasilla

No se puede honrar de mejor manera a Dios, nuestro Padre, que a través de una confianza sin limites. San Alfonso María de Ligorio

No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree algo. León Tolstoi  

Nuestra fe no es una teoría, sino un acontecimiento: un encuentro con Dios. SS. Benedicto XVI

« Nunca lo olvidemos, el simple deseo de Dios es ya el comienzo de la fe. » Taize

Nunca se cansa el que confía. Francisco Quevedo y Villegas

Para la fe, Cristo no es sólo aquel en quien creemos, la manifestación máxima del amor de Dios, sino también aquel con quien nos unimos para poder creer. SS. Francisco (Lumen Fidei)

Pecadores e ignorantes son enviados a predicar, para que se comprenda que la fe de los creyentes está en la virtud de Dios, no en la elocuencia ni en la doctrina. San Beda

”Permaneced estables en la fe con una firme esperanza en el Señor” SS. Francisco. (28 de Abril 2013)

Poca fe bastará para llevarnos al cielo, mas una gran fe traerá el cielo hasta nosotros. C.H. Spurgeon

Por la fe, sabemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de manera que lo que se ve resultase de lo que no aparece. (Heb. 11,3)

¿Por qué arrancáis a los pobres la fe en Dios, si no tenéis otra cosa mejor que darles? Carmen Silva

Por la fe vemos a todos los seres humanos como compañeros de viaje hacia la eternidad. Santiago Alberione

Porque les aseguro que si tuvieran fe como un grano de mostaza, le dirían a este monte: 'Trasládate de aquí allá', y se trasladaría.  Mateo 17,20

« Que Cristo habite por la fe en vuestros corazones » (Ef 3,17).

Que paz experimentamos cuando nos dejemos guiar por la fe, ”en tus manos me pongo”, oramos con largas palabras y disertaciones, solo hace falta una frase “en tus manos me pongo”. Josefina F. Jiménez Laguna

Que nadie vaya a pensar que con sólo decir “yo creo” está todo arreglado. Nuestra fe tiene que demostrarse en la forma en que actuamos con los demás. P. Arnaldo Bazan

« ¿Quién de nosotros subirá al cielo y nos lo traerá? » o « ¿Quién de nosotros cruzará el mar y nos lo traerá? » (cf. Dt 30,11-14).

Quien pierde su fe no puede perder más. Quintiliano

¿Racionalizar la fe?. Quise hacerme dueño y no esclavo de ella, y así llegué a la esclavitud en vez de legar a la libertad en Cristo. Miguel de Unamuno

« según la medida de la fe que Dios otorgó a cada cual » (Rm 12,3).

« Si Cristo no ha resucitado, vuestra fe no tiene sentido » (1 Co 15,17).

Si alguien te pregunta por tu fe, llévalo a la Iglesia y muéstrale los iconos. San Juan Damasceno

«si fuéramos consecuentes con nuestra fe, al mirar a nuestro alrededor y contemplar el espectáculo de la historia y del mundo, no podríamos menos de sentir que se elevan en nuestro corazón los mismos sentimientos que animaron al de Jesucristo. San Josemaría Escrivá de Balaguer

"Si la fe no pasa por los excluidos y los marginados ,no es fe, es solo una ilusión religiosa" Abdón Moretón

Si no tengo FE el pan seguirá siendo pan y el vino seguirá siendo vino después de la Consagración porque no tengo FE. +Mons. Ruben Oscar Frasia 

Si no tengo FE, no descubro la fuerza del Bautismo que cambia la vida de la persona que se bautiza. +Mons. Rubén Oscar Frassia

Si no creéis, no comprenderéis. (cf. Is 7,9) 

Si no tengo FE, no voy a descubrir en el otro a mi hermano. +Mons. Rubén Oscar Frassia

Si tienes fe, alcanzarás el objetivo de tu anhelo. Sri Ramakrishna 

Si tienes fe como un granito de mostaza, le dirás a ese árbol que está ahí: arráncate y plántate en el mar, y el árbol obedecerá. Lc 17, 6

Si tienes fe, hallarás que el camino de la virtud y de la felicidad es muy corto. Quintiliano

Si todo fuese seguridad y certeza con facilidad, nuestro camino en la fe, se transformaría en un dejar de lado nuestra libertad y se llenaría de comodidad. P. Martín Ponce de León SDB

"sin fe es imposible agradarle, pues el que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan". (Heb. 11,6)

“Sin fe es imposible agradar a Dios” (Heb 11,5-6; Mc 16,16; Jn 3,18).

Sin fe ni confianza el mundo no se mantiene unido. Adolfo Kolping

Sin fe no es posible aceptar el camino exigente del evangelio, ni los sacrificios que conlleva la entrega a los demás. P. Luis Carlos Aparicio Mesones SM 

Sin fé no hay teología. Juan Pablo II

Sin fe, se puede perder un juego cuando ya está casi ganado. Paulo Coelho

«Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que los que creen en él, tengan vida eterna.»  (Jn 3,14-21) 

Tener fe es construir sobre lo que sabemos que está aquí, para poder alcanzar lo que sabemos que está allá. Cullen Hightower

Tener fe es dudar y buscar pero, igualmente, caminar y buscar. P. Martín Ponce de León SDB

Tener fe no es conocer el misterio del universo, sino estar convencido de que hay tal misterio y de que es más grande que nosotros. Rabino David Wolpe

Tengamos fe que la razón es poderosa; y con esa fe, avancemos hasta el fin, haciendo la parte que nos toca, siguiendo siempre la verdad. Abraham Lincoln

« ¿Tienes algo que no hayas recibido? » (1 Co 4,7).

Toda justicia humana terrenal tiene su fundamento verdadero sólo en la fe, en las verdades religiosas dadas por Dios. Adolfo Kolping

Toda la vida cristiana tiene su principio en la fe. Trento 1547: Dz 1532

Todo esto de la fe es una cuestión de Dios y, por lo tanto, lo nuestro debe reducirse a un dejarle hacer. P. Martín Ponce de León SDB

Todo lo que he visto me enseña que debo confiar en el Creador a quien no he visto. Ralph Waldo Emerson

Todas las cosas creadas están en la mano de Dios; los sentidos ven tan sólo la acción de las criaturas, pero la fe ve en todo la acción de Dios. P. Jean Pierre De Caussade, S.J

Tú crees porque has visto; felices los que creen sin haber visto. Jn 20, 29

Un hombre sin fe es alguien que navega a merced de las circunstancias. J.C.Hare

Un ser humano que tiene fe ha de estar preparado, no sólo a ser un mártir, sino a ser un loco. Gilberto Keith Chesterton

Una fe no encarnada en las obligaciones cotidianas termina por hacerse abstracta o estéril. Juan Pablo II

Una fe que nosotros mismos podemos determinar, no es en absoluto una fe. Cardenal Ratzinger

Vivir de fe es juzgar las cosas a la luz de la eternidad. P. Hurtado

Vivir la fe nos permite mostrar misericordia cuando preferimos ser implacables, confiar cuando el mundo nos dice que seamos dudosos y perdonar cuando queramos ejercer la venganza. P. Dominic Peluse S.C.J.